Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Julio del 2025
ESCANDALO EN PERU

Impiden la salida del país a la primera dama



Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, es investigada por el presunto lavado de activos. Estudian si declaró dinero recibido desde Venezuela para financiar la campaña de su marido.




La justicia peruana dispuso anoche el impedimento de salida del país a la primera dama y líder del gobernante Partido Nacionalista, Nadine Heredia. La esposa del presidente Ollanta Humala está siendo investigada por el aporte de dinero no declarado en las campañas electorales de 2006 y 2011, en las que su marido fue candidato presidencial.

El juez Richard Concepción explicó que la medida tiene un plazo de cuatro meses y también afecta a Ilan Heredia Alarcón, hermano de la primera dama, y a su amiga Rocío Calderón. La defensa de los tres investigados anunció que apelará la decisión de anoche.

El fiscal para casos de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, formalizó el 7 de junio la investigación por presunto lavado de activos que cae sobre la esposa de Ollanta Humala y solicitó su impedimento de salida del país.

La indagación gira entorno a los aportes al Partido Nacionalista durante 2006 y 2011 y a los ingresos de dinero proveniente de empresas venezolanas y peruanas a las cuentas bancarias de la primera dama.


Viernes, 17 de junio de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com