Estuvieron presentes Emma y Leandro, los hijos del presidente fallecido, junto a funcionarios radicales de aquella gestión, como Juan Octavio Gauna, quien fuera secretario del Ministerio del Interior y el actual presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. En un emotivo acto, el senador Marino destacó la figura del ex mandatario resaltando que Illia representaba los valores que hacían al radicalismo.
Se lo reconoció no solo por su honestidad, sino también por haber sido el responsable directo de un fuerte impulso en lo nacional, el lugar destacado que le dio a la educación pública asignando el mayor presupuesto de la historia, en Salud a través de la Ley de Medicamentos, en Cultura y la implementación de políticas hidrocarburíferas anulando los contratos petroleros con compañías extrajeras.
El senador Martínez se refirió sobre el ex presidente Illia remarcando que “En estos tiempos de tanta complejidad, el recuerdo de don Arturo Illia, a través de su ejemplo de dedicación, honestidad, bajo perfil y gestión responsable, debe servirnos como faro que nos guíe a todos los que estamos en política”.