Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Julio del 2025
BRASIL

Encuentran restos humanos en Río, a metros de instalaciones olímpicas

Un pie humano en avanzado estado de descomposición fue hallado ayer miércoles en la arena de la emblemática Copacabana, frente a las instalaciones que el próximo mes de agosto acogerán las competiciones de voleibol playero durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informaron medios locales.



De acuerdo con fuentes policiales citadas por el diario digital G1, aún no se ha podido determinar si la extremidad pertenece a un hombre o a una mujer.

Según diversos testimonios recogidos por medios locales, el pie llegó a la playa arrastrado por la corriente a primera hora de la tarde.

La inseguridad en Río de Janeiro a semanas de los Juegos es un de los grandes fantasmas que rodean a la cita deportiva, además de la inestabilidad política y el zika.

Sin embargo, el gobierno de Brasil aseguró este miércoles que tiene "total confianza" en que podrá garantizar la seguridad de los miles de turistas y atletas que viajarán a Rio para los Juegos Olímpicos de agosto, afirmó un alto funcionario del gobierno.

Andrei Rodrigues, titular de una secretaría especial para grandes eventos en el ministerio de Justicia, explicó que la intensa presencia policial, sumada a la cooperación internacional en inteligencia, permitirá encarar posibles amenazas terroristas, así como a la delincuencia común.

"Tengo total confianza en nuestra preparación para la seguridad de los Juegos", dijo Rodrigues a periodistas a casi un mes del inicio de las competiciones (del 5 al 21 de agosto), en el que describió como el "mayor evento del planeta".

La criminalidad ha aumentado en Rio, donde una severa crisis financiera en el gobierno regional ha afectado a los servicios de emergencia y ha llevado a policías a protestar en las calles porque no tienen combustible o papel higiénico para trabajar.

En todo caso, durante los Juegos Olímpicos se espera que 47.000 agentes y 38.000 militares estén en las calles para garantizar la seguridad. Una cantidad que duplica el número de efectivos desplegados en Londres-2012. (Clarín)


Jueves, 30 de junio de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com