Cada vez est ms cerca el proyecto de ordenanza que busca prohibir las carreras de galgos en Viedma. Esta propuesta es impulsada por la concejal de la Unin Cvica Radical, Mariana Casadei, en conjunto con organizaciones que trabajan por los derechos de los animales.
La autora de la iniciativa dialog con Ante Todo por Radio Noticias y expres que el proyecto se fue dilatando debido a que la edil se reunir con los galgueros para escuchar su posicin.
Asimismo, expuso que "nosotros creemos que es necesario prohibir las carreras de galgos porque sufren maltrato animal por las largas jornadas de trabajo y las estimulaciones con drogas".
Perros callejeros
Por otro lado, Casadei anunci que ste proyecto es un puntapi para otras ordenanzas que protejan el derecho animal. En este sentido, detall que las asociaciones estn trabajando en un proyecto a futuro por los perros callejeros, yo estuve dialogando con ellas hace un tiempo y piensan hacer una red para que se genere un debate.
Sobre este tema se plantear una campaa para la tenencia responsable y la castracin de perros machos para bajar la cantidad de canes en las calles.
Tarifa diferencial para residentes de El Cndor
La edil de la UCR no fue ajena a la polmica de la semana y se refiri al proyecto de ordenanza que busca una reduccin de la tarifa del colectivo para residentes de El Cndor.
Casadei explic que nosotros siempre estuvimos de acuerdo con la baja del boleto en El Cndor, pero el procedimiento que se llev a cabo no es el correcto.
Balogh tena un contrato anterior a la ampliacin del ejido y el error fue aprobar una ordenanza antes de que pase por el Ejecutivo, agreg.
Ahora tendremos una reunin con Provincia, pero nosotros nos abstuvimos porque estamos de acuerdo con el descuento pero los pasos que se hicieron no eran los correctos, finaliz Casadei. (Noticias Net)