Rosana Inostroza, Pro Secretaria de la Institución, explicó que esta iniciativa consiste en destinar dentro del Concejo un espacio físico para el montaje de stands interactivos (de diversas empresas o fundaciones) destinados a niños en edad escolar, con el propósito de ofrecerles todo tipo de propuestas lúdico-recreativas para que aprendan sobre temas como la seguridad vial, la actividad parlamentaría, entre otros, y vayan así asumiendo un rol ciudadano desde chiquitos.
Para tal fin, el Cuerpo Legislativo contará con un sector en el que brindará a lo más pequeños información sobre el funcionamiento de este organismo y al mismo tiempo se les dará la posibilidad de simular sesiones como si fueran concejales. En el caso de la Fundación Banco Santa Cruz, esta institución tendrá un stand en el que comunicará las acciones que a diario desarrolla en materia educativa y cultural, al igual que ofrecerá a los niños propuestas divertidas y dinámicas. Del mismo modo, la empresa Taqsa instalará un simulador de manejo para capacitar en la conducción vial responsable, y Carrefour colocará un mini supermercado para que los chicos aprendan sobre su funcionamiento y al mismo tiempo sean quienes sean los encargados de ‘hacer las compras’, tal como lo hacen cuando salen al super con papá y mamá.
Inostroza precisó que una vez firmado los correspondientes convenios, se estima que en agosto los vecinos ya podrán acercarse a visitar los stands de lunes a sábados en el horario de 10 a 18 horas. Asimismo indicó que como el público al que apuntan es el infantil, ya se encuentran trabajando directamente con establecimientos educativos de nivel inicial y enseñanza primaria. “Pretendemos que sea un paseo recreativo y educativo, pensado para toda la familia, en donde los más chiquitos puedan acceder a información sobre normas de tránsito y demás ordenanzas en vigencia, con un lenguaje coloquial y entendible”, expresó.
Por último, la pro secretaria del Concejo invitó a toda la población a acercarse al acto del lunes en donde se procederá a la suscripción de este convenio, “que, dijo, será el primer paso para comenzar con la construcción de los stands que formarán parte de este anhelado proyecto denominado la Ciudad de los Niños”.