Lozano sostuvo que la nueve medida judicial busca reponer la legalidad en Santa Cruz, e imponer el respeto de las normas y las leyes: “El Gobierno se maneja como si fuera todo poderoso y pretende pasar por encima de las reglas y las normas. Este fallo le demuestra que en tiempos democráticos impera la Ley y todos debemos respetarla.”
Cabe destacar que desde Unión para Vivir mejor recurrieron a la justicia porque el gobierno provincial intentaba hacer pasar este endeudamiento por la legislatura sin respetar los pasos y procesos que estipula la constitución provincial.
El Fallo dejo firme la medida cautelar freno la toma de 4500 millones de pesos de créditos aprobada hace poco más de un mes por la Legislatura Provincial por entender que no se respetaron los pasos legales para tomar un crédito.
El fallo del juez Dr. Marinkovic fue a favor del amparo presentado por los Diputados Provinciales Daniel Gardonio, Roxana Reyes, Santiago Gomez, Sergio Bucci, Gerardo Terraz, Alberto Lozano, Gabriela Mestelan y Jose Blassiotto.
Cabe recordar que la Constitución Provincial exige que todo endeudamiento sea aprobado por las 2/3 partes de los miembros presentes de la Cámara, y que tal tratamiento sea una autorización previa a la toma del crédito. Lo que sucedió en este caso fue que el Gobierno hizo pasar el tema como un proyecto común y el mismo se trato como si fuera un proyecto más, logrando la aprobación aprobó por mayoría simple desoyendo el planteo del Bloque Unión para Vivir Mejor.