El Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, sostuvo al respecto que “al Gobierno provincial, y en particular al gobernador (Daniel Román Peralta), este hecho llamo poderosamente la atención” por lo cual “estamos muy molestos, sabiendo lo que significa para nuestra gente que juegue la Selección de Fútbol” donde el corte se produjo minutos antes del comienzo del partido del equipo nacional en la Copa del Mundo.
Detectar rápidamente a los responsables
“Queremos que los responsables rápidamente se detecten, no creemos en las casualidades” continuo diciendo el ministro, manifestando que “este corte tiene como responsable del suministro a la empresa TRANSPA, quien tiene la concesión y abastecimiento de la ciudad, que a su vez tiene que ver con TRANSENER” y más aun cuando “no se cumplieron los protocolos ante la falta de aviso de corte a la empresa Servicios Públicos Sociedad del estado a efectos de que nuestra empresa provincial pueda activar la reserva fría” dijo.
El ministro agregó que no obstante ello, “igualmente SPSE puso en marcha las maquinas y retomar la energía” la cual actualmente está siendo brindada por sus equipos, estando actualmente fuera del Interconectado Nacional. Asimismo adelantó que la empresa provincial “está mandando cartas documentos a TRANSPA y TRANSENER para que den explicaciones del hecho, y porque no se acciono como se debía” sostuvo.
Nación y Provincia juntos en el reclamo
Ante las expresiones del mandatario provincial en las redes sociales por el hecho acaecido en la ciudad capital, Martínez reiteró que “estas cosas pasan y hay responsables” quienes “tendrán que dar las explicaciones del tenor que sea” ya sea por vía judicial o técnica. Asimismo remarcó que “el Gobierno Nacional a través del Ministro de Planificación (Julio De Vido) también se expresó ante este tema, y en consonancia con ello queremos que esto se resuelva y de la mejor manera” descartando que SPSE tuviera injerencia en el corte de suministro de energía producido en Río Gallegos.