CALETA OLIVIA
Alumnos en “contexto de encierro” donan elementos
Autoridades municipales participaron del acto de entrega de elementos didácticos confeccionados por alumnos de EDJA 16, internos de la alcaidía local, para la Escuela Especial 8.
El referente de la supervisión de Educación, de la Secretaría municipal de Relaciones Institucionales, César Fernández, agradeció al docente de la EDJA 16, por haber accedido a trabajar en conjunto entre municipio e institución escolar.
Contó que con esta escuela se implementó hace poco un curso-taller sobre conservación de alimentos.
El director del establecimiento que dona los elementos, Luis González, explicó que hubo un asesoramiento previo sobre la forma del material necesitado y los conocimientos en braille que tuvieron que adquirir los internos de la alcaidía que participaron de este programa.
Por su parte, Lucila Rementería, supervisora de Enseñanza Primaria de Adultos en Zona Norte, explicó que la actividad es parte de lo que propone la Ley Nacional de Educación en Contextos de Encierro, en su artículo 48.
También participó del acto la supervisora de Educación Especial Zona Norte, Irene Morales, quien asesoró a los estudiantes de la EDJA 16 para la elaboración de los materiales. “Ya es la segunda entrega en este proyecto solidario, con el objetivo de la inserción social de los que están en contextos de encierro”, expresó.
Rementería agradeció a los comisarios de la alcaidía, y a los jueces de la Cámara Penal que permitieron esta actividad.
Destacó el material entregado, sobre todo para las personas ciegas y disminuidas visuales. “Se agradece que la gente de Contextos de Encierro garanticen estos materiales para los alumnos”, dijo. (VyA)
Viernes, 8 de julio de 2016
|