En las instalaciones del Concejo Deliberante, se llevo a cabo la firma del convenio entre el Concejo Deliberante y empresas locales para la creación de la Ciudad de los Niños".
La iniciativa consiste en destinar dentro del Concejo un espacio físico para el montaje de stands interactivos destinados a niños en edad escolar, con el propósito de ofrecerles todo tipo de propuestas lúdico-recreativas.
El Consejo Deliberante contará con un sector en el que brindará a lo más pequeños información sobre el funcionamiento de este organismo y al mismo tiempo se les dará la posibilidad de simular sesiones como si fueran concejales. En el caso de la Fundación Banco Santa Cruz, esta institución tendrá un stand en el que comunicará las acciones que a diario desarrolla en materia educativa y cultural, al igual que ofrecerá a los niños propuestas divertidas y dinámicas. Del mismo modo, la empresa Taqsa instalará un simulador de manejo para capacitar en la conducción vial responsable, y Carrefour colocará un mini supermercado para que los chicos aprendan sobre su funcionamiento y al mismo tiempo sean quienes sean los encargados de "hacer las compras".
El edil Pablo Grasso, dijo: “El Concejo Deliberante abre las puertas para la familia, para hablar de las problemáticas que tenemos en la ciudad y ver como las podemos ir mejorando. Este sector de la ciudad, ubicado en Lisandro de la Torre y Gendarmería Nacional, debe ser el ejemplo que tomen todas las localidades de la provincia por el desarrollo que va a tener” y agregó su agradecimiento a todos los empleados del Concejo Deliberante y de las empresas privadas que participan.