SÓLO HUBO MEDIDAS PARA SANEAR LA SITUACIÓN
Ni un pronóstico de hace cuatro días pudo prevenir las inundaciones
Pese que desde el inicio de semana se conocía la intensidad de las lluvias para este jueves y viernes, faltaron tareas para evitar la anegación de calles. Hubo preocupación.
Desde el pasado lunes tanto Protección Civil como el Servicio Meterológico alertaban sobre las fuertes lluvias para este fin de semana. El aviso se realizó teniendo en cuenta las precipitaciones del pasado 31 de diciembre, que dejó un saldo de docenas de vecinos evacuados, casas inundadas y calles intransitables. Un fuerte reclamo que se hizo de los vecinos fueron las medidas preventivas por parte del Municipio, a fin que las calles no vuelvan a ser inundadas. Lo peor es que los puntos más afectados siempre son los mismos y a pesar de eso, nada evitó que vuelva a pasar lo mismo. Sólo se realizaron cortes para evitar que los vehículos transitaran por allí.
En este sentido, desde Protección Civil (quienes trabajaron en forma mancomunada con los otros organismos estatales) insistieron en las medidas que se deben tomar ante estos casos, siendo las mismas: - No arrojar residuos. - Circular despacio. - No transitar calles anegadas. - Evitar que elementos obstruyan desagües.
Para tener en cuenta: Los números de emergencia son: Protección Civil 103, Municipalidad 108, Bomberos 100 y el Comando Radioeléctrico 101. El Municipio dispuso el gimnasio 17 de Octubre como centro de evacuados.
Viernes, 17 de febrero de 2017
|