La situación de los servicios básicos en Río Gallegos continúa generando malestar en la comunidad. Este lunes, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que el barrio Ayres Argentinos sufrió la interrupción total del suministro de agua debido a una falla técnica en la bomba del pozo de captación de la zona.
Un fin de semana de reclamos
Este nuevo inconveniente hídrico se suma al descontento generalizado de los vecinos tras el domingo 18 de enero, jornada en la que la empresa estatal llevó adelante un corte de energía eléctrica que afectó a buena parte de la capital santacruceña. A pesar de que los trabajos de mantenimiento en el Centro Distribuidor N°1 fueron reportados como finalizados, los reclamos por parte de la comunidad persisten y muchos vecinos denuncian la falta de respuestas oficiales ante los problemas reiterados en la red.
Detalles del operativo en Ayres Argentinos respecto a la falta de agua actual:
Personal de Saneamiento se encuentra trabajando en la reparación de la bomba afectada para intentar restablecer el servicio.
Se estima que la normalización del suministro hídrico se producirá recién durante la jornada del martes 20 de enero.
La empresa ha solicitado a los residentes del sector afectado tomar los recaudos necesarios y cuidar las reservas de agua disponibles.
Mientras tanto, en las redes sociales y canales de atención, la falta de una comunicación más fluida por parte de la empresa estatal sigue siendo el eje de las quejas de los usuarios, quienes exigen soluciones definitivas a la inestabilidad de los servicios en la ciudad.