Quizas uno de los lugares más atractivos que tiene la capital santacruceña, al igual que muchas otras ciudades costeras, es sin duda su costanera, lugares en donde además de haber distintos emplazamientos peatonales, también tienen sectores de espacios verdes como plazas o diversos divertimentos, sobre todo para los más pequeños.
Pero, como es costumbre, y de esta tampoco se salva el vecino quien tiene un importante grado de responsabilidad en "cuidar y querer" un poco más a su ciudad, la responsabilidad mayor pues la tienen los encargados de realizar el mantenimiento, limpieza y cuidado de estos lugares: la Municipalidad.
Varias fueron las oportunidades que el jefe comunal diera cuenta de las diversas gestiones para la obra pública en la capital santacruceña, que sigue esperando y esperando que llegue, pero esta no llega. Mientras, cada vecino debe pagar sus impuestos, cada vez mas caros, pero nada de ellos ve reflejado en su cara cuota impositiva.
La ría local, tiene esta postal, esta imagen, y por más que hoy o mañana se limpie, vuelve nuevamente a estar así y por períodos largos de tiempo. Este 2017, encuentra a la gestión municipal con "cambios" de funcionarios de primera línea, de los que la Obra Pública tiene una cuestionada crítica vecinal y para nada alentadora. Es que todas las situaciones, sobre todo las más adversas como los temporales de lluvia, no dejan más que "los trapitos salgan al sol", pero el vecino aun no tiene lo que más necesita, y esta son: SOLUCIONES, y que solamente se logra con ACCION y GESTION, materia pendiente y el gran "desafío" que tiene el jefe comunal Roberto Giubetich.