Asimismo remarcó: “Un joven santacruceño, que sufre adicciones tiene que salir de la provincia para acceder a un centro de rehabilitación integral, y esta decisión conlleva un costo económico que no todas las familias pueden afrontar. Las adicciones son un problema serio, que afecta el núcleo familiar. Necesitamos que el Estado acompañe a nuestros hijos desde la prevención, con atención y contención profesional, con capacitación laboral para que quienes transitan esta problemática recuperen su capacidad de pensar y sentirse útiles”.
Por otra parte, Díaz manifestó que “el presupuesto provincial de Alicia Kirchner no destina un sólo peso a la prevención o creación de un centro de atención del adicto, lo cual demuestra la importancia que tiene para nuestros políticos la atención de los jóvenes y familias que sufren este flagelo, lo ignoran, como si no existiera la problemática en nuestras localidades”.
Por último, el funcionario de la ANSES destacó que “Es una obligación del Estado generar las oportunidades para que nuestros jóvenes abandonen el camino de las adicciones, dándole contención a las familias, porque esto va a generar bienestar en nuestra comunidad, de lo contrario, las adicciones se proyectos sobre el bienestar emocional de la familia, la escuela, el trabajo, y por lo tanto a la sociedad”.