Hispano Americano vuelve a jugar ante su gente recibiendo a otro histrico de la Liga Nacional, Regatas de Corrientes y cabe resaltar lo de "histrico" porque en la vorgine de La Liga que ya se nos hizo habitual por ah se olvida el tenor de la competencia de la que es protagonista, cuestin a la que hay que darle valor. Hecha la aclaracin, es tiempo de hacer referencia al rival.
El Remero correntino llega tercero en la Conferencia Norte con 62,55 de triunfos conseguidos en los 32 partidos disputados, es el segundo equipo ms eficiente detrs de San Martn, el ms goleador, 86,5 y a su vez uno de los ms goleados detrs de Hispano con 82,1 puntos recibidos. reparte 18,6 asistencias por juego contra las 15,7 del Celeste. Es lder en triples convertidos y segundo en el porcentaje efectivo detrs de Gimnasia y Esgrima, con un 38% de conversiones. Es el de mximo porcentaje en dobles con 59% y puntos por ataque rpido, siendo el ataque, una de las armas principales de los de Gabriel Piccato.
No por nada Paolo Quinteros es el tercer goleador de la temporada con 19,3 y Donald Sims el quinto con 18,5, siendo el forneo lder en triples, rubro en el que posee un 47% de eficacia. Esa premisa se argumenta si tenemos en cuenta el nico antecedente entre Hispano y Regatas en el que los de Corrientes festejaron 107 a 93, teniendo parciales de 28 y 33 puntos en el inicial y el definitorio.
Por ltimo, Regatas no contar con 2 de sus jugadores porque tanto Kejuan Johnson como Pablo Espinoza no viajaron junto al plantel, el primero, reciente incorporacin del equipo no pudo completar los trmites migratrios y mdicos debido al largo feriado de carnaval y el segundo por un desgarro en el aductor, por lo que Lorenzo Ottani ocupar la plaza en el equipo principal. En tanto que en el Celeste, Sebastin Mignani sigue sin poder volver a jugar y se espera por su recuperacin.
Hispano Americano necesita y busca esa victoria en casa que le sirva de inyeccin, primero por la zona que ocupa en la tabla de posiciones y segundo por el plus anmico que significa regalarle una sonrisa a la gente que tanto acompaa.