En horas de la mañana de hoy, un sujeto de 36 años, oriundo de la provincia de Mendoza, fue juzgado por los jueces provinciales de Río Gallegos, por el delito de “Robo agravado por ser en poblado y en banda”, en el hecho participaron tres delincuentes, pero la Policía sólo detuvo a uno de ellos.
El debate oral y público, contó con la presencia de dos testigos, la víctima y un Policías del área de la Brigada de Investigaciones, la mujer narró cómo se dieron los hechos y el efectivo brindó detalles de la investigación. En tanto el acusado decidió no prestar declaración.
En el expediente, se lo acusa al encartado, de ingresar el 5 de junio del 2014, a una casa de calle Fagnano al 700, donde al llegar golpeó la puerta, tras el llamado la dueña abrió y le preguntó qué necesitaba, el sujeto le manifestó: ‘esto es una entradera’, la golpeó y con empujones la llevó hasta su dormitorio.
Fue así que ingresaron otros dos delincuentes encapuchados y vestidos con ropa oscura, quienes mientras su amigo retenía a la mujer, se alzaron con dólares y joyas que la familia tenía guardados en un cajón de un placar, ubicado en uno de los dormitorios de sus hijos. Tras el atracó los delincuentes se dieron a la fuga.
Por este hecho, el fiscal subrogante Antonio Chan mantuvo la acusación y la calificación de la causa y solicitó una pena de seis años de prisión en efectivo. En tanto el defensor oficial Santiago Lozada –representante- del imputado solicitó la absolución de su defendido, ya que entendió que no hay pruebas suficientes que coloquen a su defendido en la escena del hecho.