CALETA OLIVIA
Viernes, 10 de marzo de 2017
Intensifican la búsqueda, pero nada se sabe de Carlos Aguirre
A poco más de dos semanas de la misteriosa desaparición del joven de 17 años en Caleta Olivia, no han surgido nuevos indicios que posibiliten dar con su paradero. Una mujer creyó haberlo visto el domingo 26 de febrero en una playa ubicada a unos 25 kilómetros al sur de esa ciudad, es decir tres días después que se fuera de la casa de su novia, pero no lo encontraron pese al amplio rastrillaje. Hoy traerían desde Río Turbio más perros adiestrados en búsqueda de personas.
Carlos Aguirre no retornó a su casa ubicada en el barrio 17 de Octubre luego que estuviera en la casa de su novia, en el barrio 3 de Febrero y mantuviera una discusión con ella.
En principio la familia del chico pensó que se trataba de una situación menor, pero con el transcurrir de las horas creció la preocupación. La denuncia de la desaparición recién se radicó el sábado 26 en la Comisaria Tercera, lo que motorizó un operativo de búsqueda en las oficinas de la terminal de ómnibus y en sitios que Carlos solía frecuentar.
Su madre, Matilde Roldán dijo a los medios periodísticos que cuando se fue de la casa llevaba puesta una bermuda, pero también otra indumentaria dentro de una mochila porque solía quedarse algunos días en la casa de la novia. También reveló que no tenía teléfono celular porque el aparato se le había descompuesto en diciembre.

UNA MUJER CREE HABERLO VISTO

Al avanzar los días, las pocas imágenes que se disponen de su rostro comenzaron a circular por las redes sociales, medios gráficos y también se colocaron en sitios públicos y comercios.
Fue entonces cuando una mujer, cuyo nombre no se dio a conocer, informó a la policía que creyó haberlo visto en una zona de playa ubicada a unos 25 kilómetros al sur de Caleta Olivia, frente a un tramo de la Ruta 3 donde hay varios sauces, un sitio donde hace varios años se produjo el trágico episodio de un padre que ahorcó a su hijo y luego él hizo lo propio.
Consecuentemente la zona fue rastrillada en principio por canes adiestrados de una sección de la Unidad 18 de Bomberos y luego por integrantes del Grupo Especial de Operaciones Rurales de la Policía (GEOR).
El jefe de la Unidad Regional Zona Norte, comisario mayor Omar Segovia, explicó que en estos casos, los perros son los primeros que avanzan por un terreno para evitar que se contamine el ambiente con otros olores.
Oficialmente se dijo que no surgieron indicios del posible paso del chico por ese lugar, pero se cree que en caso que se hubiera detectado una pista, la misma se mantendría en un estricto hermetismo, teniendo en cuenta que las investigaciones del caso se encuentran ahora centralizadas en la órbita del Juzgado de la Familia, a cargo de María del Rosario Alvarez.

VECINOS VOLUNTARIOS Y LLEGADA DE MAS CANES

Respondiendo a otra consulta de El Patagónico, Segovia admitió que numerosos vecinos solicitaron incorporarse a los equipos de búsqueda de la policía, pero dejó sentado que por razones de protocolo, la institución no lo permite, aunque ello no implica que los particulares puedan desempeñar tareas de búsqueda por su propia cuenta.
Asimismo, el jefe de la Unidad Regional Zona Norte (URZN) reveló que hoy podrían arribar más canes adiestrados en rescate y búsqueda de personas. Los mismos serán traídos por sus adiestradores, proceden de la ciudad de Río Turbio y pertenecen a una institución privada, para lo cual hubo que requerir una autorización de la jueza Álvarez.

SECUESTRAN CELULARES

La URZN también dispuso crear una comisión especial de cinco oficiales para coordinar el operativo, la cual se encuentra a cargo de la subcomisario Elizabeth Caderón, segunda jefa de la Seccional Tercera.
Uno de los primeros procedimientos llevados adelante por este grupo fue allanar la vivienda de la novia del adolescente y secuestrarle tanto a ella como a su entorno familiar los teléfonos celulares.
Los mismos fueron enviados a Puerto Deseado donde reside un técnico especializado en informática y telecomunicaciones, quien estaba abocado a detectar llamadas y mensajes.
El experto, según pudo saber este medio, es un empleado de la justicia, aunque hasta ayer no se tenían novedades sobre los peritajes que pudiera haber realizado.
En la búsqueda también está interviniendo personal policial de Jaramillo y Fitz Roy que se ocupa de recorrer campos de estancia y en Caleta Olivia se sumó la Dirección Municipal de Protección Civil, requiriéndose a la población que cualquier indicio sobre el paradero del menor de edad se haga saber a la dependencia policía más próxima.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar