Un policía que concurría a su lugar de trabajo, en la Comisaria Quinta, fue interceptado por dos maleantes violentos y temerarios quienes, en un embate brutal, lo golpearon y le sustrajeron el arma reglamentaria.
Esto sucedió el 15 de marzo, según informó la subcomisario de esa Seccional, Carmen Cerezo, en una nota en el programa radial de La Vanguardia del Sur (Radio Hora Prima 97.1 Mhz), el hecho se produjo cerca de las 23 horas, cuando el policía se dirigía a su lugar de trabajo, cruzando a pie un predio de terrenos baldíos donde hay lomadas pequeñas, de movimientos de tierra por la obra de circunvalación, entre barrio Mutual y Rotary 23.
El policía fue hostigado por dos individuos que transitaban en una motocicleta. Los delincuentes se bajaron de la moto, insultaron al hombre de azul, quien intentó defenderse a los golpes y empujones; pero fue superado en fuerzas por los dos maleantes que lo patearon, pisotearon y pudieron arrancarle el arma con su corredera, e inmediatamente se fugaron.
Según lo que comentó el policía a sus camaradas de la Seccional, él hacía siempre ese trayecto cada noche para trabajar, en el turno estipulado de 00:00 a 08:00 horas. No pudo ver el rostro de los atacantes. Hasta el sitio del ataque acudió el personal de la División Criminalística para recoger todo tipo de huellas.