En este caso, la Policía de Caleta Olivia efectuó allanamientos en diversos lugares de la ciudad. En uno de ellos se detuvo a un sospechoso de haber asaltado la verdulería "Super Feria Jaldín", ubicada en calle Siekman del barrio Güemes.
En ese asalto, además de amenazar al dueño y haber llevado al fondo del local a una clienta, los dos delincuentes se fugaron en un automóvil Vento.
Fue crucial en la pesquisa de la Seccional Primera y del Comando Radioeléctrico, la acción de un taxista que circulaba por el lugar, cerca de las siete de la tarde del 24 de marzo, y que divisó a los delincuentes escaparse del comercio y subirse con un arma de fuego al vehículo. El chofer los siguió unas cuadras con su taxi, hasta que logró ver claramente la patente del automóvil: VW Vento, "JIF052".
Ese dato fue clave para la investigación policial. El Vento ya había figurado en un "mapa del delito policial", porque el propietario, de apellido Aramayo, había tenido una causa por disparos contra la vivienda de una persona, el año pasado.
Así, con todos estos elementos de prueba, la Policía pidió al juez de turno que le diera la orden de allanamiento. Y, efectivamente, el sábado por la tarde se realizó el operativo sobre la calle David Jewett al 2790 de esta ciudad. Allí encontraron al individuo Aramayo, quien fue detenido y hasta hoy permanece alojado en la Comisaría Primera, a disposición del Juzgado de Instrucción.
Además, en la casa allanada se secuestraron ropas del hombre, que servirían de prueba para determinar si fue el autor de ese asalto u otros hechos. (Salvo que el hombre fuese muy friolento porque le encontraron decenas de gorros, capuchas y pasamontañas).
Y en cuanto a armas: un cartucho sin pércutar; un cuchillo con mango de madera. Además, se secuestro el Vento, color gris. (Fuente: La Vanguardia del Sur)