El principal objetivo de esta iniciativa consiste en avanzar en el proceso judicial del atentado a la AMIA para que no haya impunidad. Actualmente, el juicio que investiga a los autores del atentado y a sus colaboradores está paralizado por motivo de ausencia de quienes deben declarar.
Presentado por el oficialismo, y con el apoyo del Frente para la Victoria y del massismo, el proyecto va más allá de la posibilidad de enjuiciar en ausencia y emitir un fallo a pesar de que no se presenten los acusados, y se ajusta a los delitos transnacionales como el terrorismo, el narcotráfico, lavado de activos y trata de personas con participación de extranjeros.
Martínez opinó que con este proyecto se intenta avanzar con la condena a los cuatro imputados, a pesar de que probablemente nunca vengan a declarar a la Argentina, no solo con el propósito de que exista una condena judicial, sino también porque es necesario respetar el derecho de la sociedad, y de las víctimas a conocer la verdad, y esclarecer lo que ocurrió en el atentado terrorista más grande que sufrió la argentina y evitar que quede impune.