El objetivo es reunir en un mismo edificio las dependencias a las que debe recurrir quien necesite tramitar o renovar su carnet. Serán oficinas más amplias y cómodas, acordes a la gran cantidad de personas que hasta que finalice la obra deben trasladarse a diferentes lugares distantes entre sí. Los sectores Licencia, Educación Vial, Multas, Estacionamiento Medido, Transporte Público, Supervisión, Coordinación y Dirección de Tránsito se mudarán a la planta baja de SUPEH. También se incluirá una caja volante para abonar todos los gastos que lleva la licencia, lo que simplificará aún más el trámite.
Esto requiere un gran trabajo de acondicionamiento edilicio y puesta a punto de los servicios esenciales para trabajadores y usuarios. También se refaccionarán la cocina y los baños a nuevo que se encontraban en estado en gran deterioro. De esta manera comienza a cristalizarse otro de los objetivos que planteó el Intendente Facundo Prades con el fin de lograr que el vecino no tenga que trasladarse.
Fue Lacrouts quien remarcó el compromiso tomado por el Intendente Facundo Prades de que todo el sector de la Supervisión de Tránsito conviva en un mismo edificio. Esta concentración permitirá al contribuyente obtener su licencia en menor tiempo y sin tener que concurrir a diferentes oficinas. “Creemos que no va a tardar mucho tiempo poder habilitarlo y poner en marcha este sector tan requerido por la comunidad, nosotros sabemos que se le complica al contribuyente cada vez que tiene que hacer este tipo de trámites”, expresó.
“La idea es que la persona ingrese al edificio y salga con su trámite finalizado en el mismo lugar. Con la nueva licencia nacional de conducir el sistema es digitalizado y nos pide requisitos y formularios que deben descargarse y abonar en diferentes puntos. Estamos viendo la posibilidad de imprimir el formulario y cobrarlo aquí mismo”. A esto se suma la intención de contar un sistema para tramitar los certificados de antecedentes en estas nuevas oficinas.
Bazán informó sobre los trabajos que se realizan desde su Secretaría y la Supervisión de Servicios Internos conducida por Roberto Alarcón en conjunto con la Secretaría de Gobierno. Se tomó la determinación de acondicionar este piso donde había funcionado ANSES y luego fue reformado para venta de artículos en boxes. “Es mucho el trabajo que hay que hacer pero de a poco vamos avanzando, esperamos poder estar a la altura de las circunstancias, las instalaciones se están haciendo prácticamente a nuevo”.
Se lograron recuperar algunas estructuras que eran utilizadas por ANSES y se encuentran en buenas condiciones. Para reutilizarlas son necesarios trabajos de soldadura, mampostería y durlock. “Intentaremos hacerlo en el menor tiempo posible para empezar a brindar el servicio como lo ha solicitado el Sr. Intendente”.
Los amplios espacios requieren un arduo trabajo que se divide en dos turnos por la mañana y la tarde. Bazán se mostró conforme con los tiempos de avance que se han logrado y agradecido con el personal: “Están trabajando todos los días, el agradecimiento a ellos porque más allá de la medida de fuerza que vive la Municipalidad, vienen colaborando con nosotros”.