El Intendente de Río Gallegos, Ingeniero Roberto Giubetich y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, firmaron hoy un convenio con el objetivo de brindar el servicio de saneamiento pluvial urbano a una importante área de la ciudad capital.
La obra, que será financiada con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica de la Subsecretaría, contempla un presupuesto oficial de 213 millones de pesos. Se calcula que el alcance de beneficiarios por el mejoramiento de los desagües pluviales de la cuenca Sarmiento de la ciudad de Río Gallegos alcanzará a 30 mil vecinos.
El Ing. Pablo Bereciartua destacó que “este convenio es el resultado del trabajo conjunto con el municipio de Río Gallegos y nos permitirá mitigar futuras inundaciones que se producen en la ciudad” y resaltó: “la voluntad política del gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante obras que aminoren contra los efectos de los fenómenos climáticos y la infraestructura necesaria para garantizar el acceso al agua potable y al saneamiento a todos los vecinos de la provincia”.
Por su parte, Giubetich expresó que esta “es una obra que se iba a realizar antes y que el kirchnerismo prometió pero nunca concretó. Es un viejo anhelo de la ciudad que beneficiará a miles de vecinos de nuestra ciudad. Es un desafío y una promesa de campaña que, con la firma de este convenio, el gobierno nacional demuestra estar presente en la inversión de la provincia de Santa Cruz”, expresó el intendente de Río Gallegos.