OTRA MIRADA
Miércoles, 10 de mayo de 2017
“Tenía a la gente encima”
Un extenso conflicto genera un sin número de situaciones. Es el caso de un trabajador de seguridad que debió ser atendido por personal médico, al intentar impedir el ingreso de manifestantes: “abrí el portón negro de la parte posterior y se acercaron manifestantes de ADOSAC y empezaron a empujar”.
Un trabajador de la empresa de seguridad Infante Sistema, empresa contratada por el Ministerio de Desarrollo Social relató en primera persona lo ocurrido en el edificio de la calle Salta de Río Gallegos, pero además relató cómo se vive, la irrupción de un gremio al manifestarse.
TNRG dialogó con uno de los dos trabajadores de la empresa que cumplen funciones de seguridad por la mañana en el interior del edificio: “Mi compañero estaba afuera, haciendo una recorrida, por el lado de Salta, cuando vio a un montón de personas que se venían acercando, y enseguida se activó el protocolo que tenemos de cerrar las puertas, para resguardar la integridad física de todas las personas que se encuentran en el lugar, tanto el personal, como quienes vienen a realizar algún tipo de trámite”.
Una vez que se cerraron las puertas, integrantes de ADOSAC: “comenzaron a manifestarse en la puerta y lo que hice fue ir a cerrar la puerta que da a la calle Don Bosco, que es un portón por el que ingresan vehículos y descargan o cargan mercadería”, y prosiguió: “Cuando nosotros les decimos a todas las personas que los íbamos a retirar por la puerta trasera, abrí el portón negro de la parte posterior y se acercaron manifestantes de ADOSAC y empezaron a empujar”
Cuando intentó cerrar la puerta: “no me alcanzó la fuerza necesaria para hacerlo, porque eran bastantes personas y traté de correr a la puerta de acceso al ministerio. Quise cerrarla, pero tenía a la gente encima y comenzó el forcejeo”. La intención del trabajador de seguridad era no dejar pasar a nadie: “pero se vino un malón de gente, era demasiado y me tiraron al suelo, y comenzó a ingresar”.
Intentaron cerrar las puertas vaivén del hall del edificio, que se encuentran en el ministerio, y se quedó con otro compañero: “tratando de detener a la gente”.
Si bien, los manifestantes no los insultaron: “comenzaron a provocarnos. Siempre mandan a las mujeres, y una de ellas comenzó a pisarme los pies, fuerte”, y no contenta con eso: “comenzó a cachetearme la cara, con la intención de exaltarme, y uno de los directores me dijo que directamente los dejara ingresar, y que me quedara en una oficina, porque la verdad, estaba bastante nervioso”.
Los integrantes de la entidad gremial se manifestaron, fueron atendidos por los directores, para luego retirarse.
En cuanto al trabajador, lo enviaron a hacerse los estudios médicos: “porque tengo un fuerte golpe en el lado derecho de la rodilla, la cadera y el codo. Además, tuve que hacer una denuncia penal”.
Este joven recordó que no entraron pacíficamente: “entraron a los empujones, para tomar el ministerio, entre las 09.30 y las 10.00 horas”.
Señaló que la vez anterior entraron cuatro personas, que no estaban identificadas con pecheras, y se colocaron al lado de la gente de seguridad, y cuando se les preguntó qué necesitaban, ingresó el resto y abrieron las puertas: “Siempre envían a las mujeres adelante, para que nosotros no podamos hacer nada y nos dicen, -si vos me tocás, yo te denuncio-“.
A este trabajador se le otorgó una carpeta de cinco días, por politraumatismo, y la empresa lo envió a hacer otros estudios aparte de lo que hizo el médico policial, y efectuó la denuncia en la ART, y deberá concurrir a un traumatologo.

Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar