El Concejo Deliberante, mediante el cuerpo de ediles, advirtió que la Municipalidad mantiene deudas importantes con proveedores. Dicho incumplimiento del pago se encuentra dificultando la tarea en el Legislativo local. A través de un proyecto de resolución iniciado por Evaristo Ruiz, se le solicitó expresamente que "proceda de forma inmediata a la cancelación de deudas con proveedores" para el normal funcionamiento del Concejo.
Estas deudas impagos registran antecedentes desde el año 2016, originadas en la anterior presidencia del cuerpo -cuando Roquel ejercía la presidencia del cuerpo - y se remontan hasta la actualidad. llegando a interrumpirse servicios de internet, fotocopiadora, suministro de papelería, útiles y materiales de mantenimiento en el Concejo Deliberante.
Uno de los extractos de la resolución advierte: "de continuar esta senda de incumplimiento de pago con los proveedores y prestatarios, nos encontraremos a priori sin poder funcionar en todas y cada una de las áreas que componen este ente, llegando al punto de ni siquiera poder sesionar, lo que sería sin lugar a dudas un atentado a la institucionalidad, provocando por quien tiene la responsabilidad de efectivizar el pago de proveedores que garantice la continuidad de las actividades cotidianas" advierten.