Ayer, se daba a conocer la decisión del municipio riogalleguense de suspender el reparto de carbón y agua en el marco de una medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores municipales, desde el mediodía de ayer. Respecto a esta situación, el edil Eloy Echazú, en dialogo con TNRG, mostró su disconformidad frente a esta situación: ”Si bien es real la situación del conflicto gremial dentro del municipio, lo que no se puede avalar es que el Departamento Ejecutivo Municipal exponga que ante el paro municipal, no pueda repartir el agua y el carbón a aquellos vecinos que viven en zonas más alejadas del centro de la ciudad. Sinceramente, creo que es responsabilidad del Departamento Ejecutivo Municipal, por más que no tenga los trabajadores para ello, tienen que estar los jefes del área correspondiente, que tienen que estar a cargo de esa tarea. Por eso, entiendo que si o si, el suministro no se puede cortar, más en esta época invernal sobre todo para esos vecinos que están más alejados de la urbe y que requieren del carbón para calefaccionarse”. Pero, por esta decisión el reparto del agua, también se ve afectado: ”Cuando es indispensable contar con el agua para una familia”.
 |
La noticia, como se indicó anteriormente se dio a conocer por un comunicado de prensa: “Lo cierto es que el municipio se tiene que hacer cargo, para acceder o llevar el carbón a un sector de los barrios más alejados, volcarlos ahí, para que el vecino que no tenga movilidad pueda tener acceso”, y es que en el comunicado la Municipalidad indica que aquellos vecinos que estén en condiciones de retirarlo por sus propios medios, pueden acercarse hasta el SUM, donde tras corroborar los datos de empadronamiento, serán acompañados hasta el depósito municipal para realizar la correspondiente entrega y es por ello que Echazú, expresó: “Y aquél que no tiene movilidad, cómo hace? Sinceramente es muy preocupante”.
El concejal manifestó que hará una nota para que se revea esta situación: “que se busque todas las alternativas y herramientas como para que se puede acercar el agua y el carbón a esos barrios”.
Echazú sentenció que esta gestión tiene “muchas falencias, con actitudes que dejan a las claras que no le importa la situación de la ciudad, ni del vecino. Es que constantemente viaja a Buenos Aires y está con anuncios de mega obras que no son palpables, que el vecino las necesita y que las tendrá dentro de un largo tiempo, cuando se requieren pequeñas acciones urgentes, necesarias y que son responsabilidad del intendente, como por ejemplo la asistencia del carbón, del agua y hasta el transporte público de pasajeros, pero pareciera que el intendente tiene otra visión que no es la de todos los vecinos”