El proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la supervisión general depende del Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Unidad Ejecutora (UEPI).
La notoria tardanza entre la aprobación y la tan esperada resolución de adjudicación de la obra a la empresa ganadora de la Licitación Pública, se debió a sucesivas ofertas declaradas desiertas, que requirieron la actualización de costos que hubo que hacer debido a la situación económica.
En ese sentido el Intendente Guillermo Mercado declaró: "Esta obra que fuera anunciada a fines del año 2015 implicó que realizáramos varias gestiones en la Unidad Ejecutora, dado que las sucesivas Licitaciones quedaban desiertas por la incertidumbre económica. Es por eso, que con mi equipo trabajamos para evitar que fuera descontinuada durante todo el 2016. Hoy, podemos decir orgullosos que en un contexto económico como el actual, las gestiones dieron su resultado y podremos sumar un nuevo atractivo a nuestra localidad que tanto necesita de la inversión turística."