En su primera recorrida en vísperas de la campaña para las elecciones primarias, luego de ser el elegido para pelear por el segundo lugar en el senado, el precandidato Pablo Graso llamó a la unidad de los santacruceños para resistir las políticas del gobierno de Mauricio Macri que ponen de rodilla a todos los santacruceños, en una clara “batalla política” contra quienes “otorgamos derechos y garantizamos el trabajo durante todos estos años”. Aludió a los despidos de los trabajadores de YCRT como señal de un Gobierno Nacional que “ajusta y que quita derechos a los viejos, a los chicos y a los discapacitados”.
“Tenemos que empezar a entender la realidad que atraviesa Santa Cruz” afirmó en una de las reuniones en la sede del PJ de la localidad de Río Turbio, hoy paralizada y con cerca de 200 despedidos arbitrarios por decisiónde la administración Nacional. En este sentido Grasso indico: “Cuando empezamos a trabajar, muchos se hicieron los distraídos para reconocer las causas del crecimiento”, mientras que hoy “la oposición no acompaña cuando pedimos el endeudamiento como lo hizo por ejemplo Buenos Aires, Jujuy, la Rioja, Catamarca, Salta y Tierra del Fuego, a nosotros nos dijeron que no”, en este sentido llamó a “la reflexión para defender las propuestas en cada uno de los lugares, que nadie nos quiera apuntar con el dedo sino es por nuestro trabajo”.
Los precandidatos “somos gente que militamos toda la vida, nos conocemos del territorio, y en este momento debemos despertar la expectativa de la gente y de entender lo que estamos viviendo”, en clara alusión a los embates que las medidas liberales del Macrismo generan sobre las clases populares en sus necesidades más básicas.
“Se echa gente de la mina y no hicieron nada, acá vamos a defenderlos a todos. No hay que sectorizar más, somos vecinos que nos vemos siempre, hay que tener en claro que es una persona que tiene una mirada distinta a la nuestra. A un gobierno que no le interesa garantizar derechos para los discapacitados que le podemos pedir para el resto de la sociedad”.