El accionar vandálico generó un repudio generalizado “al verse afectado el patrimonio público pero, principalmente, al ponerse en riesgo la seguridad de trabajadores que inhalaron humo proveniente del exterior y gases tóxicos de los matafuegos, utilizados indiscriminadamente”, detalló Gómez.
En contrapartida al accionar violento dijo que “espero que se tomen las medidas correspondientes para que no vuelva a suceder. Que sean medidas drásticas para dar un ejemplo, porque esta es la casa de todos y tenemos que cuidarla”.
El Legislador representativo de Río Gallegos, repudió además la agresión al personal y marcó su disconformidad con la quema de cubiertas. “Me parece que todo tiene un límite. Uno respeta el paro y considera que el reclamo es justo. Vemos que el Intendente se encuentra en Buenos Aires gestionando para poder pagar los aguinaldos y así recuperar los servicios para todos los vecinos, ya que el Municipio debe responder a cada uno de los ciudadanos”.
“Esperamos-continuó- que todo concluya en que la comunidad pueda ver a los municipales en su totalidad haciendo sus respectivas tareas, atendiendo a la comunidad en oficinas y, principalmente trabajando en las calles, en un marco de convivencia sin conflictos”.
Para finalizar destacó el esfuerzo conjunto de “colegas y compañeros que se acercaron a limpiar para recuperar el espacio. Es una muestra de que el cambio que buscamos se hace desde la unión y de que tenemos ganas de trabajar en serio, respetando a todos”.
Por su parte el concejal Daniel Roquel manifestó: “Nos entristece esta situación porque vimos afectado el Municipio. Sobre todo porque uno entiende las medidas de fuerza y las respeta, pero hasta cierto punto. No podemos dejar pasar cuando se pone en riesgo la salud de los compañeros como ocurrió hoy, estando expuestos a químicos que todos sabemos que son nocivos”.
“Ojalá que se tomen las medidas correctas-anheló-. Se hizo la denuncia y esperamos que se encuentren los culpables para que paguen las consecuencias y que no se vuelva a repetir. Estamos dando el mensaje colaborando, porque sabemos que hay muchos municipales de paro, pero hay otros trabajando y merecen su espacio en condiciones”.
También la diputada Roxana Reyes hizo referencia a lo sucedido remarcando que “se puede reclamar pero no de manera que se afecten los bienes públicos. Esto es propiedad de la ciudad y así tenemos que entenderlo. Podemos reclamar pero tenemos que compatibilizarlo con el respeto de lo que es la cosa pública”.
Al concluir sus declaraciones dijo: “Este es un momento de reflexión porque si bien hay muchísimas necesidades insatisfechas en esta Provincia y estamos pasando una situación de crisis, todos tenemos que cuidar lo nuestro y protegernos. El trabajo de limpieza en conjunto tiende a demostrar que vamos a estar todos en defensa de lo que es público”.