A lo largo del fin de semana, el personal de Inspección realizó distintas actividades en el pueblo. En este caso, Gálvez destacó el operativo que se llevó a cabo en la madrugada del domingo, hecho en conjunto con integrantes de la Comisaría local, en la zona de acceso a Río Turbio. Los controles de documentación y alcoholemia arrojaron como resultado el secuestro de siete vehículos, además del labrado de actas de infracción por diferentes motivos.
“Muchos alco-tests han dado negativo, pero un gran porcentaje de conductores se ha dado a la fuga. Cuando ven que está el dispositivo de seguridad cerca, quienes manejan en estado de ebriedad buscan evadir el control. Lamentablemente hubo varios casos de este tipo. Una persona evadió el operativo en forma temeraria y puso en peligro la integridad física del personal. Agentes de la dependencia policial pudieron interceptar al vehículo y detener a la persona involucrada”, señaló la subsecretaria.
Con respecto a la labor cotidiana, la responsable indicó que hay una reducción de personal. En este sentido, informó que el centro de emisión de licencias de conducir no prestará atención hasta el 11 de agosto, ya que sus integrantes están en uso de su receso invernal. Más allá de esto, afirmó que se están cumpliendo servicios básicos en las diversas áreas de la subsecretaría.