En la oportunidad hizo entrega de micrófono y una guitarra, además de compartir una merienda con los abuelos. También estuvieron presentes la Secretaria de Estado de Coordinación de Políticas Sociales, Orieta Gallego y la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, Lic. Elizabeth Figueroa.
“El hecho de acercarnos, compartir con ellos y conocer sus necesidades, nos ayuda mucho en nuestro trabajo diario, sobre todo en la contención y asistencia que les brindamos”, sostuvo Figueroa.
Cabe destacar que los adultos mayores tienen una asistencia nutricional permanente, como así también en cuestiones inherentes a su salud, pero también reciben allí además de la contención emocional una formación artística, cultural y de dispersión. En gran medida por parte de Gustavo, profesor de música que todos los días va al hogar para compartir con los adultos mayores diversas lecciones de música y canto, llegando a formar un grupo integrado por abuelos denominado “Nuevo Amanecer”.
Desde el área indicaron que la importancia de escuchar música esta en que puede mejorar la capacidad de aprendizaje y la comunicación, ayuda a estar de buen humor e, incluso, alivia el dolor. “Incluso la música en la tercera edad ayuda a superar estados depresivos o de angustia y, junto con el baile, mejoraría el equilibrio y evitaría el riesgo de caídas” afirmaron. “Con estas actividades buscamos no solo una cobertura alimenticia sino también mejorar el desarrollo humano de nuestros adultos mayores, es un placer compartir con ellos ya que además aprendemos mucho”, señalo Figueroa.