La muralista Valeria Contreras, fue la encargada de coordinar el trabajo. La artista, junto a una decena de niños y adolescentes presentó hoy la obra que hicieron sobre la pared externa de la casa donde funciona este organismo municipal.
Sobre el proyecto, sostuvo que "son ideas exclusivas de los chicos que trabajaron durante dos meses en esta obra, que se hacía en tiempos libres y compartidos. Se utilizaron materiales reciclados como tapitas, cds, elementos de limpieza y pintura. La idea es promocionar el derecho a la libre expresión, por lo que fui invitada para trabajar en conjunto", dijo.
En el mural, se puede apreciar un corazón que los jóvenes significaron como "ábrete al amor", también un símbolo de la paz, una lechuza que entienden por libertad, superhéroes, y una joven escuchando música, un elemento que los identifica y los une.
Contreras estudió en el Polivalente de Artes, hoy está en el Profesorado de Artes Visuales y ha realizado trabajos públicos y voluntarios junto a colegas en el área de pediatría del Hospital Regional, entre otros. "Nos encanta darle fantasía, color, sobretodo donde hay niños y adolescentes", concluyó.