En este contexto, el referente de ADECUS comentó que el concejal Grasso lo puso en conocimiento de “una problemática por la que está atravesando una joven que se ve afectada por el incumplimiento contractual de parte de un instituto dedicado al dictado de cursos de capacitación laboral, el cual de un día para el otro se habría ido de la ciudad sin dar ninguna explicación”.
Por su parte, Verónica Rogel, vecina damnificada, contó que ella se había inscripto para comenzar un curso de contabilidad, cuya duración era de diez meses, por un costo aproximado a los 5 mil pesos, sin embargo cuando fue a rendir la última materia que le quedaba, se encontró con que el instituto estaba cerrado. "Fue así, dijo, que mi abuela se contactó con el concejal Grasso para queme ayude a resolver este problema".
“Los traté de ubicar (a los del instituto) a través de su página oficial, le pregunté a una de mis maestras pero no obtuve ninguna respuesta de lo que pasó; y ya pasaron dos meses”, expresó Verónica, quien al igual que otros 20 alumnos, lo único que espera es poder rendir la materia que le quedó pendiente y así poder obtener su correspondiente certificado.
Sobre los pasos a seguir, Gallardo sostuvo que lo primero que harán es contactar a los responsables de esta franquicia, a los fines de notificarlos del incumplimiento, pedirles las correspondientes explicaciones del caso y de que los damnificados puedan completar sus cursos. “Eso, dijo, es lo más importante en este momento, aparte de lo económico y de difundir públicamente estos hechos para que no les suceda a otras personas”.
“Si bien esta cuestión – sostuvo- no es materia especifica de defensa al consumidor, de todos modos nos ponemos a disposición de los damnificados y llevaremos adelante todas las actuaciones que estén a nuestro alcance para colaborar con la gente, ya que esto es algo que el día de mañana le puede pasar a cualquiera”.
Respecto a la convocatoria por parte del concejal Grasso para intervenir en este caso, Gallardo señaló que en el último tiempo es "destacable la articulación que existe entre el Concejo Deliberante y las asociaciones", considerando que este hecho es "muy importante porque permite solucionar en conjunto problemáticas diarias que nos atañen a todos".