Hace instantes se realizó una reunión en las instalaciones del Jardín Nº 22 "Kospi", del Barrio del Carmen de nuestra ciudad capital. El motivo era para informar a los padres de los niños de sala de 4 y 5 años, que hubo demoras en la empresa que contrató Camuzzi, la cual debería haber realizado el mantenimiento el pasado viernes.
Por este motivo, es que los niños ya llevan casi 2 semanas sin clases y no habían respuestas por parte de las autoridades de Educación, del porque los niños no concurrían al jardín.
En una reunión informal, convocada por los directivos del Jardín en conjunto con las autoridades del área educativa provincial, con la presidenta del Consejo de Educación, profesora Silvia Sánchez, a la cabeza, informaron a padres presentes los motivos por el cual hubo demoras en las clases,
La titular del área provincial comunicó que la empresa prestadora del servicio, MS “Nuevo Concepto” que provocaron una extensión en los plazos previstos, y que terceriza a Camuzzi, no realizó los trabajos de mantenimiento de la calefacción en tiempo y forma, ya que el estado provincial aun mantiene una deuda con dicha empresa y por ello, es que el pasado viernes debería haber estado en condiciones de seguir con las clases el jardín.
"Quiero informar que este viernes 29 de agosto, la empresa debe concluir con al trabajo acordado, para así realizar las inspecciones correspondientes y poder retomar nuevamente las clases el próximo lunes", indicó la titular de Educación Provincial.
Vale resaltar que dicha empresa tiene a su cargo el cambio del medidor de 50m3/h automático y cañería de alta presión SC40; la colación de cañería, exigida por la nueva normativa dispuesta por Camuzzi; reparación de conexiones en la cocina; reparación de conexiones para el horno industrial; trámites y plano para la rehabilitación de la misma.
Lo cierto es que la crisis se traslada a todos los niveles y ámbitos de la provincia y el de la educación no es para menos. Varias escuelas de Río Gallegos, ya sea por problemas edilicios, de mantenimiento, rotura de cloacas, o de alguna otra índole; profundizan más la situación de la que terminan siendo perjudicados únicamente nuestros hijos, quienes no recuperan este tiempo perdido así tan fácil.