...un número importante de ejemplos, que por otra parte aconsejo tomarlos a risa y no pensar que fueron declaraciones importantes o exhortaciones políticas profundas, y los pudimos leer en los medios de comunicación desde estos últimos días hasta hace cuatro o cinco años atrás.
Paso a relatar muy pocos de ellos, ya que se haría muy extenso recordar todos sus “chistes” y va a exceder el espacio que tenemos. ¿Recuerdan que el secretario de gobierno municipal dijo que los resultados de la gestión y los trabajos se van recién a poder ver a mediados del 2015?.
Esto lo declaró la semana pasada y está en los diarios y portales, como si lo que debe y tiene que hacer una gestión municipal no es trabajar constante y permanentemente para la ciudad, mejorando su vida día a día, minuto a minuto, semana a semana, y no, rotundamente no, después de cuatro años de planificaciones y proyectos. Claro, se deben hacer cosas a mediano y largo plazo, pero lo que necesitábamos los riogalleguenses era que se empiece a trabajar en el corto plazo, en limpiar la ciudad, en mejorar el tránsito, en embellecer nuestro lugar, todas cosas que debiéramos haberlas visto hace ya mucho tiempo, y por la inacción municipal, no lo hicimos.
Creo que lo que dijo este secretario debemos tomarlo como un chiste, una broma, aunque él siga creyendo que lo dijo de verdad.
Otro ejemplo nos dio el Intendente cuando manifestó que él tenía las puertas abiertas para todos, en referencia a los concejales que lo criticaron. Claro, las puertas a las que seguramente se refirió fueron las de emergencia, ya que ellas se pueden abrir fácilmente desde adentro pero imposible de hacerlo desde afuera, y sólo sirven para salir, para salir como ya lo hicieron varios de su equipo de trabajo y colaboradores que no avalaban su forma de conducción. Estas puertas sí, están abiertas, las otras no. Si no creen, habría que preguntarle a muchos vecinos cuántas veces los recibió en su despacho o pudo escuchar sus reclamos.
Otro “chiste” más que el intendente lo confirmó en más de una oportunidad y seguramente sigue creyendo que se trató de una gran declaración.
El gobernador provincial ofreció, a los familiares de enfermos que mantienen o iniciarán juicio por mala atención en el hospital regional, el asesoramiento y ayuda de su equipo de abogados para que los representen. Pero parece que no tuvo en cuenta que los abogados del gobierno representarían a los vecinos en juicios contra el Hospital, contra ellos mismos o contra su propia persona.
¿Se tratará de una broma o será una forma de explicar a los
vecinos que el ministerio de salud no pertenece a la provincia? ¿Se habrá dado cuenta que la situación es ridícula? Bueno, lo debemos tomar como un “chiste” más.
El buen humor, la risa, los comentarios cómicos y las situaciones ridículas, ayudan sin duda a mejorar y hacernos pasar un buen momento, por ello tenemos que agradecer a los nombrados y a muchos otros, que con sus declaraciones y actitudes nos permiten reírnos y disfrutar en familia, siempre y cuando no nos den ganas de llorar.