GOBIERNO
Se efectivizó el adelanto financiero para terminar la Planta de Ósmosis
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz a través del IDUV anunció el envío del primero adelanto financiero a la Municipalidad de la ciudad petrolera, para culminar con la obra que proveerá de agua potable a la comunidad.
La obra había sido iniciada con fondos nacionales y el actual Gobierno Nacional dejo de financiarla.
Por decisión política y gestiones de la Gobernadora Alicia Kirchner, la Planta de Ósmosis Inversa será finalizada con fondos provinciales mediante un convenio con el Municipio de Caleta Olivia.
El total del presupuesto para la finalización y puesta en marcha de la misma es de $289.751.427,16 y el primer adelanto de $57.950.285,43.
Cabe recordar que el 3 de junio de este año se abrieron los sobres de licitación pafa la finalización de la obra, en un acto público y la Municipalidad envió posteriormente la información correspondiente, logrando así con el adelanto del 20% que la obra sea un hecho concreto.
Por último se aclara que la obra sera fiscalizada por una comisión no vinculante y sera inspeccionada y certificada por la Dirección General del IDUV en Zona Norte
Miércoles, 24 de julio de 2019
|