PICO TRUNCADO
Continúan encadenados sin respuestas
Los jubilados que decidieron encadenarse ayer a las 10 de la mañana en el edificio de la Municipalidad de Pico Truncado, continúan sin ser atendidos por ningún funcionario. Reclaman el ingreso de familiares en sus antiguos puestos de trabajo.
El objetivo de estas tres personas era ser recibidos por el Intendente municipal, Omar Fernández, para que atendiera el reclamo y cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo. El mismo establece que ante la Jubilación o Fallecimiento de una persona empleada de la Municipalidad, los hijos, esposo o concubino tienen derecho a ingresar en Planta Permanente dentro de los 180 días de la baja de su familiar.
En un principio se presentaron ante el Intendente, que unas semanas atrás fue precandidato a Gobernador en un lema de Cambiemos, pero ante la falta de soluciones permanecieron en el edificio de ex PAE en forma de protesta.
Por otra parte, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que indica -en primer término- que el ingreso de los nuevos agentes bajo el Artículo 139 debe efectuarse si el nuevo trabajador reúne las características para la tarea a desempeñar. (HD Truncado)
Miércoles, 21 de agosto de 2019
|