AMBIENTE
Santa Cruz pidió la nulidad del decreto para importar basura
Fue a través de un documento firmado junto al resto de las provincias. El mismo fue elaborado por el COFEMA, que integra el Secretario de Medioambiente Mariano Bertinat.
La semana pasada mientras ocurría la hecatombe financiera y económica provocada por su Gobierno, el presidente Mauricio Macri, bajo el ala de Marcos Peña, emitió un decreto que pone en peligro al medioambiente argentino. El daño puede ser muy grave.
Así Macri flexibiliza la ley para que los empresarios puedan importar basura del mundo. "Desechos de papel y cartón, la chatarra ferrosa, la chatarra de aluminio, los desechos de material plástico y el cascote de vidrio, entre otros”, especifica el decreto 591 de 2019.
Ayer las provincias firmaron un documento para rechazar la importación de residuos, pidiendo además que se anule el decreto firmado por el ejecutivo. Santa Cruz es uno de los distritos que adhirió.
En el documento señalan que "no se ha cumplido una instancia previa al dictado" del decreto, señalado que debe haber un análisis "integral de los impactos ambientales, económicos y sociales de la medida".
"Consideramos que el fortalecimiento del federalismo ambiental y la construcción de políticas ambientales requieren de formas, procedimientos y practicas participativas", señalaron.
Martes, 17 de septiembre de 2019
|