Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Septiembre del 2025
AYER EN LA MATANZA

CFK: "El Estado y la política son un instrumento de defensa"

Ayer, en La Matanza, la ex mandataria nacional y actual compañera de fórmula de Alberto Fernández, en el marco de una nueva presentación de su libro "Sinceramente"brindó declaraciones, estos son algunos de los conceptos vertidos, ayer".



"El endeudamiento y el hambre me resultan algo intolerable e insoportable realmente".

"No puede ser posible que en un país de las características de Argentina estemos siempre en la misma situación, como el cangrejo, volviendo para atrás".

"Creo que vamos a iniciar una etapa política diferente. Alberto es una persona de mucho diálogo, de mucho hablar, de mucho conciliar. Es capaz de hablar una, dos, tres, cuatro, cinco, veinte veces"...

"Pero yo quiero que también los sectores que más se han beneficiado y los que pueden seguir comiendo, estudiando, viajando, viviendo, le presten un poco de atención a los que ya apenas pueden sobrevivir. Me parece que esta es la etapa que viene".

"El Estado no es Mongo Aurelio, no es alguien que les es ajeno. El Estado es el instrumento que se creó para que pueda ayudar a los más débiles frente a los más poderosos. Si no hubiera Estado sería la ley de la selva".

"Si no hubiera una legislación laboral, la gente viviría como en la etapa de la revolución industrial, trabajaría por comida o iría presa por sus deudas".

"El Estado y la política, tan denostada, son los únicos instrumentos que tienen los menos favorecidos de la sociedad para que alguien los defienda y los represente. No abominen de eso, porque es su instrumento de defensa".


Domingo, 22 de septiembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com