Una mujer dio a conocer la odisea que vivió esta tarde con su madre de 62 años. La vecina narró que debido a que durante dos días consecutivos su mamá presentaba fiebre, decidió ponerse en contacto con el sector sanitario, teniendo en cuenta que la mujer de la tercera edad presenta problemas cardíacos y pulmonares de por vida.
Ante esta situación, se contactó, tal como lo indica el protocolo al 107, "me hacen las preguntas de rigor, me devuelven la llamada y me dicen que la abrigue, le ponga barbijo y la lleve a la guardia", y por ello se dirigió al nosocomio local: "Una vez ahí, después de explicar que mi madre es una persona de riesgo y que había venido por que ellos me lo habían pedido, sale una enfermera a corroborar que tenia la fiebre alta".
En el transcurso de la espera, que se extendió por al menos cuatro horas, la mujer ya angustiada y desde el sector de guardia del hospital, intentó a epidemiología, pero no obtuvo respuesta, y es que aún su madre no había sido atendida por un médico.