DONDE ESTAN LOS PUCHOS?
Viernes, 15 de mayo de 2020
El desabastecimiento de cigarrillos sacó lo peor de nosotros
Desde hace una semana se fue dificultando la vida para los fumadores, sobre todo, teniendo en cuenta que justamente los cigarrillos no constituyen un artículo esencial, y así empezó un raid, de aventuras y desventuras para los consumidores, los expendedores, los distribuidores, y los oportunistas de siempre que buscan sacar un rédito, a cualquier precio.

Hace siete días que se empezó a notar la ausencia en los kioscos de la ciudad de Río Gallegos de los cigarrillos, y así los consumidores comenzaron a trasladarse de una marca a otra, buscando un sabor similar o lo más parecido a lo consumido habitualmente.
Pero con el correr de los días, comenzaron a no encontrarse cigarrillos en los comercios a los que habitualmente se acudía con asiduidad, y así en poco tiempo, comenzamos a buscar un paquete de cigarros, de cualquier marca, en los sitios más alejados.
Obviamente, los medios de comunicación acudieron a los dos distribuidores que hay en la ciudad de Río Gallegos, y uno de ellos se atrevió a manifestar que en realidad, ellos trabajaban normalmente, y eran los propios quiosqueros los que acopiaban los cigarrillos a la espera de un incremento en los precios.
Aunque lo cierto, y que no fue mencionado por muchos es que simplemente, los comerciantes se veían obligados a hacer fila desde las cinco de la mañana, para obtener tres cartones de cigarrillos, que desaparecían en la primera hora de apertura del comercio, motivo por el cual, algunos propietarios de kioscos, decidieron desistir y esperar a que todo se normalizara.
En tanto, comenzaron a surgir los oportunistas como un renombrado kiosco dinosaurio que estableció el precio de un paquete a $250, como si fuera oro en polvo y en donde a partir de las 13 horas se hacían largas colas a fin de lograr hacerse de un paquete. Mientras tanto, muchos kioscos se quedaron hasta sin tabaco, sin papel y encontrar una máquina de armado de cigarrillos, ya constituía toda una empresa.
Así surgió la venta on line de personas desconocidas que ofrecían un cigarrillo a casi $100, y no te vendían menos de cinco cigarrillos por persona, obteniendo una buena ganancia.
Otro que hizo acopio, desconociendo los motivos, fue el propietario de estaciones de servicio con bandera estatal, que decidió, a pesar de la apertura de sus comercios, no expender cigarrillos a nadie, retirando los cartones.
Se esperaba que este viernes llegaran camiones destinados al transporte de cigarrillos, pero según lo manifestado por comerciantes locales, las distribuidoras locales dieron a conocer a los quiosqueros de esta capital, que recién el lunes comenzaran a distribuir los pedidos, porque el sábado sólo trabajan hasta el mediodía, mientras tanto los consumidores deberán aguardar pacientemente, o quedar a expensas de los oportunistas.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar