Una gran cantidad de fumadores recorrieron este domingo un sin fin de kioscos y Drugstore, para hacerse de un paquete de cigarrillos,pero los carteles señalando "No Hay Cigarrillos", o el gesto acentuando el monosílabo de la negatividad, fue la imagen reiterada en distintos puntos de la ciudad.
Pero si el mundo real no daba la posibilidad de acceder a un preciado atado, el universo virtual brindaba cientos de oportunidades, o dejaba al descubierto cientos de oportunistas, Todo depende de la lectura personal de cada uno.
Lo cierto es que desde $400 hasta más de $1000, es la cifra que piden para intercambiarla por un paquete, de diez o veinte cigarrillos. Sin lugar a dudas, abusando de la necesidad, o de la adicción de la gente.
Para muchos fue más de 24 horas sin poder fumar, para otros un poco más afortunados fue tiempo de racionalizar, a como de lugar para subsistir y llegar al día lunes, en donde se espera que los kioscos se vean abastecidos por los dos únicos distribuidores, con quienes surgió discrepancias, a la hora de responder al público en general, el gran interrogante ¿Dónde están los puchos?