El Gobierno de Santa Cruz, en un trabajo coordinado entre la Secretaría de Estado de Ambiente y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Puerto Deseado, llevó adelante controles y fiscalizaciones a empresas pesqueras, en el marco de la adecuación de la industria a la Ley Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental N° 2.658.
El jueves pasado, la Secretaría de Estado de Ambiente en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Puerto Deseado, recorrieron empresas pesqueras que desarrollan su trabajo en la localidad de Puerto Deseado, con el objetivo de fiscalizar dicha actividad.
En tal contexto, se procedió a notificar a lxs responsables de cada proyecto respecto de información legal adeudada, además, se solicitaron datos vinculados a otros aspectos ambientales de relevancia; como los es residuos y efluentes, entre otros.
Entre las acciones llevadas adelante por la cartera ambiental, se prevé continuar con el seguimiento y control de gestión ambiental, a los fines de dar continuidad a las mejoras que se vienen desarrollando y que aseguran la adecuación al marco normativo ambiental aplicado a las actividades que se desarrollan en la provincia.