La decisión rubricada por el intendente Grasso, se fundamenta ante la cantidad de nuevos casos en la capital santacruceña, “es menester de la junta municipal de protección civil , analizar de manera conjunta el estado de situación local.
Asimismo, se estableció la necesidad de “tomar medidas de manera urgente, y además de concientizar a la población respecto de la propagación del virus, su alta tasa de transmisibilidad, y a la dimensión real que conlleva el no cumplimiento de los cuidados y recomendaciones establecidas mediante los distintos estamentos nacionales, provinciales, municipales y de esta junta”.
En este contexto, se declara el “estado de alerta sanitaria y cuidado comunitario, por el término de catorce días, a partir del día de la fecha, en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, y se solicita a la municipalidad a incrementar y reforzar los controles.
Además, se solicitó a las fuerzas de seguridad y policiales, brindar las actas de infracción a la junta, en materia de prevención.