Más allá del último comunicado efectuado desde Jefatura de Policía, respecto al cierre preventivo del Cuartel Central, lo cierto es que más tarde, se conoció que existió una importante demora, a la hora de tomar decisiones, y es que justamente, uno de los propiciadores de continuar con las tareas, como si nada ocurriera fue del propio jefe de Bomberos, Comisario Mayor Zerbo. Una situación más que llamativa, teniendo en cuenta que la orden del propio Jefe de Policía era cerrar los sitios en donde surgieran casos de COVID 19.
Existe un malestar generalizado entre los integrantes de la institución policial, ante la conducta de muchos jefes que hacen caso omiso a las acciones preventivas por el Coronavirus, manteniendo a los efectivos trabajando, constituyendo no sólo un riesgo para sí mismos, sino para la comunidad.
Son varios los jefes de la Policía que se sumaron a la rebelión, antipreventiva, y no sólo no protegen a su personal a cargo, sino a la comunidad riogalleguense, y es que al parecer los adicionales continúan desarrollándose con total normalidad