Tal como ocurre desde hace más de 70 años, cada domingo en el mástil mayor de Río Gallegos se izan las banderas Nacional y Provincial, y desde hace un poco menos también la Municipal. Esta actividad suele ser acompañada por la lectura de efemérides y con la participación de una gran cantidad de vecinos, pero ante la situación epidemiológica que transita la ciudad, desde el Municipio se decidió reducir lo mayor posible el tiempo el izamiento y permitir que únicamente dos trabajadores de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional, dependiente de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, realicen toda la acción.
Hoy, y respetando los protocolos sanitarios vigentes, como el uso de tapabocas y distanciamiento social, un reducido grupo de personas acompañó la ceremonia, que se realizó bajo una tenue y continua lluvia. Si bien las banderas no ondularon porque no corría ni una brisa de viento, ello no fue impedimento para que los presentes aplaudieran al verlas en lo alto del mástil.
De todas formas, el Municipio aconseja a los riogalleguenses no participar del Izamiento hasta tanto mejore la situación epidemiológica, y recuerda la importancia de respetar las recomendaciones de la autoridad sanitaria y las normas vigentes para el cuidado de la salud pública.