Se trata de una propuesta cuyo objeto es contribuir al cuidado del ambiente de manera directa, propiciando la participando ciudadana como herramienta fundamental para el logro de ese objetivo. Para ello, según consta en el proyecto, la Municipalidad deberá proveer contenedores diferenciados por color para el depósito de los residuos sólidos urbanos en cada barrio, con la finalidad de que se realice un manejo más eficiente de los desechos en su depósito final.
En este contexto, el concejal Figueroa manifestó su agrado de que se implemente esta campaña de sensibilización y concientización de gestión de residuos, aunque dijo no entender porque su proyecto de similares características, sancionado por unanimidad por el Cuerpo Legislativo, fue vetado de forma total por el Ejecutivo Municipal. Agregó, además, que también le llama la atención que desde el Ejecutivo busquen darle un marco legal al proyecto a través de la Cámara de Diputados cuando desde el Concejo Deliberante ya se hizo.
“Nosotros desde un principio -sostuvo- le dimos marco legal a este proyecto porque sabíamos que era viable y se podía implementar sin problemas, y más teniendo en cuenta que el traslado del vaciadero y la construcción de la planta de tratamiento de residuos fueron promesas de campaña de nuestra presidente. Sabíamos que, como en cada obra que se impulsa desde el municipio, contábamos con el financiamiento de Nación y el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner, quien nunca dejó de colaborar con la provincia de Santa Cruz”.