Luego del anuncio del intendente Pablo Grasso, por el Acuerdo Social Solidario que busca bajar la curva de contagios en Río Gallegos, Radio Urbana entrevistó a Bárbara Biott quien sostuvo que: “Los controles se van a intensificar”, aclarando que desde un principio “venimos con controles, en el inicio de la pandemia, en donde, en el primer aislamiento fueron un poco más fuerte, después, cuando estuvo el distanciamiento mermaron, y ahora, con la propuesta del intendente, de que seamos solidarios entre todos, tengamos empatía y se pueda bajar la curva, buscamos de hacer controles más específicos y más intensos de lo que veníamos haciendo”.
Anoche, empezaron con los controles: trabajamos con las fuerzas de seguridad, y empezamos anoche a las 21 horas”, y recordó que circular fuera del horario, y del día establecido es una infracción del artículo 72 bis, y es una falta grave”.
Salvo los trabajadores esenciales: “a las 22 horas no debería haber gente, solo trabajadores esenciales que tengan un permiso y puedan comprobar que son esenciales”.
En cuanto a aquellas personas que trasladan a un trabajador esencial, Biott señaló que “en principio, se hacía con un tipo de permiso, pero no queremos volver al permiso, sino que se trata de querer bajar la curva y los contagios que hay. Es decir, tratar de que circule la menos cantidad de gente posible, en el horario que no está estipulado. Son sólo dos semanas. Estamos pidiendo que por dos semanas, la gente tenga empatía y entienda que si nos quedamos en nuestros hogares, pueda llegar a bajar la curva y podemos entender que lamentablemente, la cuestión en sí es que nos tenemos que quedar en casa, para no salir, no aglomerarnos, no circular en los supermercados cuando no nos corresponde, ni en el mercadito de la casa, ni en la vía pública, ni en los parques, ni en las canchas de futbol. Necesitamos que sí o sí, eso se corte por dos semanas para bajar la curva”.
“Quien circule en la vía pública, en horario y día no establecido, va a ser infraccionado”, sostuvo Biott, “porque a veces, lamentablemente, no queda otra”.
LAS LICENCIAS
“Hoy, con el tema de las licencias de conducir, tenemos que cambiar todo, porque la gente sabía hacer fila, desde las siete. Pero, bueno, la gente va a tener que entender que el horario de circulación es a partir de las 08.00, por ende va a tener que empezar a venir a esa hora, y todo el mundo sabe que acá en tránsito se dan cincuenta números por día, par e impar. Más de eso, no podemos dar. Es por orden de llegada, y cuando ingresan se les da alcohol, se les pide que se coloquen el tapabocas, que ahora, dentro de unos días, va a ser obligatorio y va a correr una multa, como dijo el intendente”, manifestó a este medio, en la mañana.
Asimismo, aclaró a la comunidad que “Se pueden entregar cincuenta números, porque esa es la cantidad de gente que nosotros, estipulamos que en las siete horas que trabajamos acá, podemos atender, por eso son cincuenta números. En tiempos normales atendíamos alrededor de cien personas por día, pero hoy no se puede”.