Ayer, personal municipal detectó que personas desconocidas rompieron la pared que protege el cuarto de máquinas de la estación de bombeo, al tiempo que dejaron fuera de servicio el sistema eléctrico. Ello provocó que las bombas se detuvieran y se produjo el rebalse del sistema cloacal, perjudicando gravemente a los vecinos del sector.
Rápidamente los agentes de la Dirección de Servicios Generales y de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales arreglaron el tablero, pusieron en marcha nuevamente las bombas y el sistema volvió a trabajar normalmente.
Ante ello, la Municipalidad de Río Gallegos solicitó a los vecinos evitar este tipo de situaciones ya que además de los inconvenientes que se generan, también se debe tener en cuenta que las estaciones de bombeo son cámaras profundas y con equipos que se manejan con electricidad de alta tensión, por lo cual no es conveniente que personas no experimentadas ingresen a los predios.
Desde la Comuna se pidió responsabilidad y tomar conciencia que las estaciones de bombeo tienen una función fundamental tanto para la salud pública como para el bienestar de la ciudadanía por lo cual es importante que funcionen correctamente y no sean objeto de vandalismo.