Apenas ingresa al vacunatorio, Echazú resalta que “se ve la cara de los adultos mayores y de los familiares que acompañan, esa cara de esperanza que tienen al recibir la vacuna que esperaron tanto tiempo”. Además, comenta que muchos adultos mayores estuvieron encerrados durante tanto tiempo y al no poder ver a sus familiares y afectos tuvieron problemas anímicos, pero “ahora con esta vacuna tienen algo de esperanza”.
Luego destaca el trabajo realizado por cada sector del Municipio que se comprometió con este vacunatorio y especialmente del área de Salud, tanto local como provincial, y comenta que “muchos de los adultos mayores van a tener esta fecha tener en su libretita muy bien guardada, como lo tiene mi vieja de 90 años que fue vacunada y tiene guardadito en un lugar especial el certificado de vacunación”.
Además, indica que “el acompañamiento y la contención es fundamental” al analizar que “el acompañamiento de los familiares hacia el vecino que se viene a vacunar es bueno porque el adulto mayor entra asustado, no sabe qué hacer y la contención la encuentra en el familiar que tiene al lado”.