Como estaba previsto para hoy, se realizó la 12° sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Estuvieron presentes todos los ediles salvo María Laura Santamariña y Antonio Fernández. En la misma, se aprobaron dos proyectos que atañen al municipio.
El primero de ellos –presentado por Santamariña- solicita al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz que se ponga en conocimiento los resultados obtenidos en la auditoria a la Municipalidad. Generó debate en el cuerpo, ya que la concejal Rosana Larcher le recordó irregularidades de la pasada gestión, haciendo referencia al ex secretario de Obras Públicas Fernando Millapel. Por su parte, el concejal radical Pablo Fadul la espetó indicando que durante la gestión de Héctor Roquel, todos los secretarios fueron citados a declarar en el cuerpo Legislativo. Tras la discusión, el expediente fue aprobado por unanimidad.
Siguiendo con el Tribunal de Cuentas, la concejal Rosana Larcher presentó otro proyecto, solicitándole que realice la fiscalización de las actuaciones administrativas y presupuestarias para la puesta en valor de la Avenida San Martín y la Plaza el Gaucho. Esta última había sido denunciada por un supuesto sobreprecio. Asimismo, fue criticada porque el municipio tercerizó la obra, cuando podría haber sido realizada planta municipal.
Un expediente también presentado por Larcher, solicita al Municipio que lo recaudado en multas de tránsito, un 20% se disponga a la reparación de semáforo y cartelería. Los ediles aprobaron la iniciativa, pero esperan que “no caiga en saco roto”. En este marco, el radical Jorge Gareca recordó que hasta el momento, el Ejecutivo nunca dio fondos al Consejo de Seguridad Vial.
Siguiendo con los números y los fondos municipales, se aprobó un expediente presentado por Fernández, que pide al Ejecutivo que a través de la Secretaría de Hacienda, remita en forma urgente los balances y movimientos de los fondos, ingresos y egresos mensuales de los años 2012 en adelante.
En cuanto a los proyectos salidos de la comisión, el más relevante en cuestiones de tránsito es el del concejal Pablo Grasso. Se trata de las fotomultas, que ya venían con despachos favorables de los cuerpos. Se espera que el mismo sea tratado, aprobado y enviado al Ejecutivo.
El mismo tuvo la opinión favorable en su momento por parte de los asesores letrados y referentes de la Plicia Provincial, como así también de la asociación Civil Adecus.