Esta tarde la Secretaria de Coordinación Ejecutiva a cargo de la Secretaría de Gobierno, Claudia Picuntureo, acompañada por la Directora de Tránsito municipal Bárbara Biott, mantuvo una reunión con los representantes de la Asociación de Taxistas y la Federación Nacional de Taxis para acordar una serie de solicitudes que había elevado el sector a las autoridades municipales.
Al concluir el encuentro, Pedro Barría, vocal de la Asociación señaló que se pudieron acordar tres puntos que son muy importantes: la tarifa, las inspecciones estéticas sin VTV y la antigüedad de los vehículos.
En ese sentido detalló que “gracias a un buen entendimiento con las autoridades municipales” se logró fijar un aumento del 20% en la tarifa desde el 31 marzo, cabe recordar que actualmente el valor de la bajada de bandera es de cincuenta y tres pesos ($ 53). Barría recordó que el último año ha sido crítico para el sector y señaló que aún con este aumento “queda corto”, teniendo en cuenta el constante aumento del combustible, además de los gastos que implica la Verificación Técnica Vehicular que se exigía frente a la baja de ingresos que hubo durante la Pandemia, con algunos sectores productivos que no trabajaron, la suspensión de atención en oficinas públicas y la falta de clases que fueron determinantes en la disminución del pasaje.
Respecto a la antigüedad de los vehículos “que no deben tener más de diez años, pasarían a depender de Transporte Público dando una prórroga de seis meses con posibilidad de renovación”. “De parte de la Secretaria y la Directora ha habido una muy buena predisposición y se llegó a un buen acuerdo”, recalcó Barría.